Reflexiones de un pensador compulsivo…

A mis nuevos grandes amigos…

Este martes 27 de septiembre tuve la oportunidad de vivir un momento inolvidable en mi carrera artística. Gracias a la iniciativa del maestro Aquiles Báez y de Guataca Producciones, fuimos reunidos cuatro cantantes con proyectos disímiles, pero con un punto de encuentro: nuestra raíz tradicional y latinoamericana. Las voces de Cesar Gómez, Luis Oswaldo Acasio “El Inmenso”, José Alejandro Delgado y la mía se encontraron en un escenario íntimo y con un fabuloso público, para interpretar canciones originales en su mayoría, llenas de un arte auténtico y propio. La acogida de los presentes a este repertorio me sorprendió; no tocamos temas conocidos, ni escogimos lo más sonado, no pensamos necesariamente en complacer a nadie, en realidad quisimos compartir un trabajo realizado a través de los años por cada uno de nosotros y llevarlo al escenario con gusto y convicción. Pues bien, esa noche el público nos regalo una hermosa lección: aprendamos a creer en los resultados de nuestro esfuerzo.

Resulta estimulante ver como la gente responde a las propuestas que son de verdad. Cada uno de los artistas presentes en esas tablas viene haciendo un trabajo valioso por años, produciendo música autentica, resultado de años de estudio e investigación y asimilada en su arte. Yo he tenido el privilegio de compartir ensayos y gira de medios con estos grandes artistas venezolanos y debo manifestar mi admiración y respeto a su trabajo, su trayectoria y su calidad humana, hoy son mis amigos y se han ganado mi cariño y afecto. En un mundo en el que parece que todo lo que funciona debe ser fabricado como producto, estos artistas y ese público me hicieron ver que vale la pena plantear algo diferente, vale la pena formarse, investigar, trabajar duro para construir un SER. Un artista debe SER, a partir de él se pueden desarrollar productos culturales, mas un artista no es un producto.

Agradezco profundamente esa experiencia que me permite valorar el buen momento que vive la música venezolana, apreciar mucho más mi gentilicio, ponderar correctamente mi trabajo, querer más a mi país, contar con nuevos amigos que admiro y quiero, en fin, ser más y mejor venezolano. Mil gracias Aquiles, Inmenso, Cesar y José Alejandro, están en mi corazón y en mi mente, espero compartir escenario y cultura con ustedes muchas veces!!!

3 comentarios

  1. EL INMENSO

    GRACIAS ALEJANDRO!!! MI ADMIRACION Y ORGULLO… GRACIAS POR DARME UN ESPACIO Y CREER EN LO QUE ME CONVIERTO CUANDO CANTO!!!!

    30 septiembre, 2011 en 11:43

  2. César Gómez

    Mi pana Alejandro, muchas gracias por tan bonito comentario, tres momentos importantes, 1.- los ensayos fueron una nota la energía única y las visitas a los medios estando juntos todo un éxito. 2.- El concierto muy profesional sin perder el toque humano, la jocosidad y ese querer disfrutar que hace que la música llegue a las personas. 3.- Cuando llegue a mi casa y comencé a pasar el rollo de la película mental, me percaté que hay mucha gente que como yo esta trabajando por la música venezolana, por un país mejor, por una amistad verdadera, por un sentimiento de amor y respeto al prójimo. Así que me doy por bien servido, gané amigos musicales Alejandro, José Alejandro y Luis Oswaldo El Inmenso, confirmo mi amistad con Aquiles Báez; canté que es una de las actividades que más llenan en la vida, logré que mi trabajo fuera visto por personas que no me conocían, y conocí el trabajo de colegas serios y responsables. Los admiro panas, no los olvidaré jamás.

    3 octubre, 2011 en 9:40

  3. Ana Valentina

    La vida siempre te recompensará, como en esta ocasión, con grandiosas personas!

    5 octubre, 2011 en 16:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s