Reflexiones de un pensador compulsivo…

Me comí la finta de la liga española

Esta mañana me levante de la cama con la intención de ver la programación de los partidos de la liga española de fútbol. Pues adivinen que… No hay liga. Sucede que hay una huelga y esta previsto que la primera y la segunda fecha de esta competición tan prestigiosa no se efectúen. Las razones del conflicto son varias, pero principalmente se trata de que mas de 200 futbolistas de las principales divisiones del fútbol español no reciben sus pagos. Al parecer la liga española de fútbol y el sindicato de futbolistas no logran ponerse de acuerdo para resolver el conflicto y entre tanto no habrá fútbol español. Pues bien, me preparaba para la gran batalla de los dos mas grandes equipos de esta liga, que ya exhibieron durante la semana pasada su potencial y nos dieron una idea de la fuerte rivalidad que veremos en los próximos meses. Por supuesto que me refiero al Madrid y al Barca, clubes que cada año van separandose mas de los equipos de primera que parecen no poder seguir el compás que marcan los dos mas grandes. Es evidente que la crisis económica ha influido determinantemente en esta situación. Dos equipos exigidos al máximo por un publico implacable, siempre sediento de fútbol de primer nivel y que no permite errores. El publico español no deja pasar nada, Madrid y Barca siempre están en el ojo del huracán. Ganar un partido es la gloria, empatar o perder es la vergüenza.

Pero hay algo que me hace pensar que va a ser magnifica esta temporada. Creo que el Real Madrid ha conseguido su juego, lo del Barca es ya conocido por todo el mundo. Me gusta este Madrid, directo, preciso, incisivo en la presión del contrario, inteligente, duro en la marca y equilibrado en las labores de defensa y ataque. Me parece que voy a ver buen fútbol de parte de los grandes en los fines de semana que haya liga. Lo de los equipos pequeños si es mas incierto. La crisis económica y esta huelga hacen pensar que la distancia entre los primeros dos puestos y los demás va a ser mayor y el problema de desigualdad se va a profundizar.

En todo caso, siempre es un placer ver jugar equipos del talante de estos dos gigantes de la liga española, esperemos que este próximo lunes en la próxima reunion entre las partes en conflicto haya un acuerdo y se levante la huelga. Ya quiero que empiece la liga para ver mas de este fútbol tan característico y dejarles mis comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s